Algunos chiricanos se cayerón de la cama, mientras que otros, que se dirigían a sus trabajos, quedaron atemorizados, tras dos fuertes sismos registrados la mañana de este viernes en la provincia de Chiriquí, que de forma preliminar se indicó el primero tuvo una magnitud de 4.9 y el segundo de 5.6 cerca a Punta Burica.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá oficializó el reporte determinando que el primer sismo ocurrió a las 6:24 de la mañana, con magnitud 4,9 al sur suroeste de Puerto Armuelles con 13 Km de profundidad.
También puedes leer: Akim, ¿quién dijo que los hombres no lloran?
Un segundo sismo se registró a eso de las 7:41 de la mañana de mayor magnitud 5.6 en el sector de Punta Burica en el occidente chiricano a 9 km de profundidad.
De forma inmediata estamentos de Seguridad, acudieron a diversos puntos, como el hospital Regional Rafael Hernández, hospital José Domingo de Obaldia y otros puntos donde hasta ahora no se registran daños materiales ni afectaciones, producto del fuerte movimiento sismico.
La mayoría de los chiricanos dijeron sentir el segundo sismo de mayor intensidad asegurando que se dio fuerte y tendido lo cual fue percibido de forma inmediata por la población.
También puedes leer: ¿Carolina Dementiev va por la toxina botulínica?
El instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá ha confirmado que se han registrado algunas réplicas en la provincia de Chiriquí, posterior a estos dos movimientos , al menos 7 con magnitud superior a 3.5 Mw.
Las autoridades en la provincia de Chiriquí piden a la población mantener la calma y de registraste otros movimientos telúricos, adoptar medidas de prevención principalmente alejándose de lugares donde exista riesgo para sus vidas.